viernes, 4 de mayo de 2018

Neceser "smile" a ganchillo y fin de vacaciones





Holaaa!!!




Ya estamos a viernes y hoy toca Viernes Handmade en  Little Kimonoasí que enlazo mi neceser "smile" que os enseño hoy por aquí....












Está tejido de una sola pieza partiendo de una cadeneta de 50 puntos y siguiendo a punto bajo todo hasta la última vuelta.
La última vuelta la tejí a punto cangrejo,  porque me pareció que así quedaba más chulo el contorno de la cremallera.  
Tiene unas medidas de 35 x 23 aprox.  
Quería que fuese bastante grande para que quepan en él todas las "Enchantimals" de mi hija y sus mascotas.  De momento, como véis en la siguiente foto, es suficiente,  pero si aumenta la familia habrá que buscarles una casa nueva.   jajajaja




Usé un ovillo completo y un poco más de otro de  DropsYou7  (nº17)  Los colores  blanco y rojo son restos de otros que tenía en casa de un grosor similar,  creo que Natura de DMC
La palabra smile es una cadeneta simple de ganchillo cosida sobre la cenefa blanca dándole la forma de las letras.



Nunca había forrado un neceser de ganchillo y no sabía como hacerlo,  así que tuve que tirar de "ciberayuda" y encontré este   vídeo tutorial de Santapazienzia,  que lo explica fenomenal.
Así quedó en interior...








La tela del interior es otra de las que tenía en mi lista para usar en   12meses12telas
Así que tachamos otra más y la cosa queda así....













Como os había dicho en otro post anterior,  estuve de vacaciones y nos fuimos a París.
Sólo fueron cuatro días.  Dos días para Disneyland y otros dos para conocer París.  Queríamos verlo todooo, así que fueron 2 días de no parar!!! Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame, Louvre, Galerías Lafayette.... y como no!!  conseguí sacar unos minutos para visitar dos tiendas de labores:  Lil Weasel y La Droguerie.
La primera tiene una gran variedad de lanas, telas...  Además, está ubicada en unas antiguas galerías comerciales Parisinas con mucho encanto.
Y la segunda, nada más entrar me trasladó a mi infancia, cuando iba con mi madre a comprar lana para tejernos jerseys a mi hermana y a mi.  Es de esas tiendas por las que parece que no pasó el tiempo. Con sus cajones y estantes de madera. Todo muy antiguo.
Tanto que te gusten las labores, como no, cualquiera de ellas merece la pena visitarlas! Creo que deberían incluirlas en las guías turísticas!









Qué paséis un buen fin de semana!! Y muchas gracias por leerme!! 
Yo el sábado trabajo,  pero el domingo me voy a hacer senderismo,  algo de lo que nunca os hablé aquí en el blog, pero que me encanta hacer!
Hagáis lo que hagáis, disfrutad mucho del finde que, además por aquí vamos a tener buen tiempo, por finnn 





16 comentarios:

  1. Que chulada de neceser Ana!!. El toque smile le queda fenomenal ;-). Y que recuerdos me has traído recordando nuestro viaje a París de hace unos años!!. lástima no haber sabido de la existencia de esas dos tiendas que solo con tu descripción me han dado ganas de visitar ;-).
    ánimo con ese domingo de curro.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues nada, a repetir escapada a París de nuevo jajaja
      Buen finde para vosotros también

      Eliminar
  2. El neceser está precioso, Ana con esa combinación de colores que está entre mis favoritas.
    Me alegra que hayas pasado unos días tan estupendos en París.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!
      Es el color favorito de mi hija y a mi también me gusta mucho.
      Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un neceser chulísimo ,me encantan los colores !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y unos colores muy bien elegidos para un neceser.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!
      El verde menta es el favorito de mi hija, y como era para ella por eso lo elegícomi color principal

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Consu!
      Y muy práctico. Igual en las fotos no se percibe, pero es muy espacioso
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Ani!
    bueno, bueno! cuantas cositas! el neceser super bonito con todos sus detallitos ;) ya nos enseñarás si cambian de casita las Enchantimals jeje ^_^
    Espero hayas disfrutado mucho el viaje y esas tiendas de labores que nos hablas, tomaremos nota para visitarlas ;)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jen!
    El viaje genial! Lástima que pase tan rápido.. jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Preciosos neceser Ani! te ha quedado muy bonito, con unos colores que combinan perfecto y la palabra "smile" ;). Perfecto para guardar todas las muñecas y sus amigos animales ;)

    besos,

    ResponderEliminar